jueves, 12 de julio de 2012

El Alcalde recibe a Lorenzo Albaladejo atleta local que participará en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012


Ayuntamiento de San Javier
El alcalde de San Javier, Juan Martínez y el concejal de Deportes, Carlos Albaladejo,y el concejal de Turismo, Antonio Martínez han recibido esta mañana en el Ayuntamiento a Lorenzo Albaladejo, el primer atleta local que participará en unos Juegos Paralímpicos, tras conseguir una plaza en el equipo español para participar en los Juegos de Londres 2012.
Las autoridades locales le han hecho entrega de una camiseta con su nombre y unas zapatillas de atletismo junto con un mensaje de felicitación y de ánimo ante el nuevo reto para el que Lorenzo lleva preparándose a fondo durante mucho tiempo.
Estudiante de Ciencias del Deporte, Albaladejo de 22 años, aparcó los estudios, momentáneamente, para conseguir una plaza para los Juegos de Londres a los que acude con el ánimo suficiente para hacer un buen papel "aunque unos Juegos son palabras mayores en los que influyen muchos factores" que espera que jueguen a su favor.

Lorenzo Albaladejo lleva 4 años entrenando en el Club Escuela Atletismo San Javier y 1 año federado como discapacitado. En el reciente Campeonato de España de Ateltismo Adaptado consiguió rebajar la marca mínima para los Juegos Paralímpicos de Londres tras conseguir el oro en la prueba de 100 metros lisos de la categoría T-38(parálisis cerebral) consiguiendo un fantástico 11:80, con la que batió el récord de España.
En el mismo campeonato consiguió otra medalla de oro en la prueba de 200 metros en la que consiguió rebajar en 81 centésimas la plusmarca nacional, situándose en los primeros puestos del ránking mundial.
Lorenzo Albaladejo que acudió acompañado por su entrenador José Miguel Hernández, sigue entrenando en San Javier y pasará por las concentraciones de Segovia y Valencia antes de partir hacia Londres el 21 de agosto, para participar en los Juegos Paralímpicos que se celebrarán del 29 de agosto al 10 de septiembre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario