lunes, 11 de junio de 2012

El escuadrón de los lores divisa la laguna


El club de aviadores aficionados más antiguo de Inglaterra elige La Manga como destino de su vuelo anual 

11.06.12 - 01:00 - 


La ilustre sombra del Air Squadron, el club de aviadores aficionados más antiguo de Inglaterra, se deslizó ayer sobre el Mar Menor. Durante la mañana aterrizó la docena de avionetas clásicas, pilotadas por algunos de los cien miembros del grupo que fundó en 1966 sir Peter Vanneck, piloto e ingeniero, quien fue miembro del Parlamento y recibió el título de Lord Mayor de Londres. Entre sus socios históricos figuran héroes de la Segunda Guerra Mundial y hasta el mismísimo príncipe Felipe, marido de la reina Isabel. Todo un escuadrón de sires y lores aviadores.
Por primera vez han elegido España como destino de su gran ruta anual, que antes les llevó a Estados Unidos, Noruega y otros rincones del planeta. Alguno de los honorables socios debió clavar su dedo en el globo terráqueo a escala precisamente en el punto que señala el Mar Menor, porque la docena de pilotos de este exclusivo club con pedigrí despegó ayer del Reino Unido con La Manga Club como destino. «Dos días de relax total en La Manga, visitas a Cartagena y a las minas de La Unión, para después despegar hacia Sevilla y Gibraltar», explicaba ayer en el aeropuerto de San Javier Terry Holloway, el comandante en jefe del grupo de aviadores. Los pilotos que mantienen la fama del exclusivo club son actualmente ejecutivos de distintas compañías de los alrededores de Londres, que se reúnen una vez al mes con las alas metálicas como nexo común. Sostienen la fama de la aviación inglesa que engrandeció la saga de los Marshall, fundadora de una de las compañías de ingeniería aeroespacial punteras, cuyo expresidente, sir Arthur Marshall, tuvo mucho que ver en el Air Squadron.
Sin desentonar con el espíritu británico, tan fiel a la tradición, el escuadrón de los sires y los lores vuela de nuevo, esta vez sobre el Mar Menor como primera escala de su ruta anual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario