domingo, 3 de abril de 2011

El Sporting asalta el feudo del Madrid

El conjunto asturiano logra la primera victoria visitante en el Bernabéu
Con un gol de De las Cuevas (0-1) se termina la racha de Mourinho
Radio Televisión Española


Ficha técnica:
0 - Real Madrid: Casillas; Ramos, Albiol, Carvalho, Arbeloa (Pepe, m.70); Lass, Granero (Higuaín, m.58), Khedira; Ozil, Adebayor y Di María (Canales, m.70).
1 - Sporting: Juan Pablo; Lora, Botía, Iván Hernández, Canella (Jose Ángel, m.5); Rivera, Nacho Cases; De las Cuevas, André Castro (Eguren, m.58), Nacho Novo; y Barral (Sangoy, m.75).
Goles: 0-1, m.78: De las Cuevas
Árbitro: José Luis González González, del comité castellano-leonés. Mostró tarjeta amarilla a Jose Ángel (m.39), Sergio Ramos (m.43), Di María (m.63), Lass Diarra (m.73), Juan Pablo (m.82) y Nacho Novo (m.85)
Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésima jornada de Liga de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante unos 77.000 espectadores. Antes del encuentro, el exjugador del Real Madrid Ronaldo Nazario hizo el saque de honor.
ÓSCAR LÓPEZ
ÓSCAR LÓPEZ 
02.04.2011
El Sporting de Gijón, un modesto equipo del Principado de Asturias, escribe su nombre en la historia -¿negra?- del Madrid al romper la racha de imbatibilidad del técnico blanco, Jose Mourinho, como local y lograr la victoria en el Bernabéu (0-1). La Liga, más lejos para el Madrid.
Si el Barcelona consigue puntuar en Villarreal pondrá la Liga muy difícil ya para los blancos a dos jornadas de que se juege el 'clásico' entre los dos máximos rivales en el mismo escenario de esta derrota.
El resultado y su trascendencia fueron lo más destacado de un partido sin demasiado fútbol. Las bajas del Madrid se hicieron notar; las de Cristiano y Benzema, en un desdibujado ataque. Pero más la de Xabi Alonso, el único en el equipo merengue que parece capaz de hacer mover el engranaje.
El Sporting hizo lo justo: aguantar el vendaval -sobre todo al final- y aprovechar una de las pocas ocasiones claras de que dispuso. Al margen de De las Cuevas, el otro héroe de los de Preciado fue el meta Juan Pablo, que le robó el protagonismo a Casillas con paradas increíbles.
En el Madrid, a falta de un líder en el eje del medio campo, el argentino Ángel di María comenzó a tomar el mando del ataque local. Con sus internadas e intentos de disparo llevaba algo de peligro en los primeros minutos de partido.
Mourinho alineó a Granero, pero el canterano no dio la medida que requería la ocasión. El 'Pirata' no encontró la conexión con Özil, necesaria para que el alemán encuentre los huecos donde poner el pase de la muerte.
Parecía que los blancos iban a golear cuando a los dos minutos le fue anulado un gol a Carvalho por fuera previa de su compañero Albiol. Dos centrales traspasando la defensa rival, coser y cantar. Pero fue un espejismo.
Mientras el Madrid llevaba sensaciones, el Sporting dio algún susto a la contra en la primera parte. Una mala salida de Casillas dejó casi solo a De las Cuevas, aunque algo escorado como para poder rematar.

Y reaparece Higuaín

El 'Pipa' Higuaín salió a calentar al inicio de la segunda parte y el Bernabéu se animó un poco. Adebayor, único punta en la primera parte, no gozó de ocasiones claras y le venía bien algo de compañía.
Nada más salir por Granero, el argentino tuvo la más clara del Madrid en lo que iba de partido, pero su centro a pase de Di María lo despejó Juan Pablo en la primera de su exhibición.
Adebayor tuvo dos a pase de los argentinos Di María e Higuaín, pero cabeceó alto el gran centro desde la izquierda del primero y no llegó a meter la puntera en el pase desde la derecha del segundo.
Entonces llegó la decisión táctica de Mourinho que cambió el partido: dio entrada a Canales y Pepe en lugar de Arbeloa y Di María, que se había desfondado. El equipo jugaba entonces con tres defensas, Ramos adelantado a la línea del medio campo, Canales e Higuaín de extremos y Adebayor en punta.
Comenzaba el asedio, conscientes de que se les escapaba la Liga con el empate, cuando una contra sorprendió a Albiol y Carvalho. Nacho Cases centró al punto de penalti y De las Cuevas, después de recortar, la puso rasa en el palo derecho de Casillas (minuto 78).
Quedaba tiempo, pero la escasa efectividad en ataque del Madrid se puso aún más de manifiesto con ocasiones muy embarulladas y un fútbol tan directo como poco elaborado.
Además, se encontró con un Juan Pablo que paraba balones imposibles como un tiro de Adebayor a bocajarro y un posterior rechace a los pies de Khedira en la misma línea de gol. El delantero togolés no tuvo su día y falló un mano a mano claro con el portero del Sporting.
Los ataques del Madrid hasta bien avanzado el descuento parecían más una partida de 'pin-ball' que fútbol y poco a poco el público iba abandonando la grada, conscientes de que se escapaba la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario