viernes, 1 de octubre de 2010

Se incrementa en más de un 25 por ciento las solicitudes para cursar ciclos de formación profesional en la Región

CARM
Educación subraya el esfuerzo del Gobierno regional para conciliar los intereses de los alumnos con las demandas reales de las empresas
El director general de Formación Profesional y Educación de Personas Adultas, Joaquín Buendía, anunció hoy que "las solicitudes para acceder a la Formación Profesional se han incrementado, este año, más de un 25 por ciento", y aseguró que la Consejería de Educación, Formación y Empleo ofertará finalmente plazas para el 90 por ciento de las solicitudes recibidas.
Buendía subrayó que la Consejería está realizando un esfuerzo "muy importante para conciliar los intereses de los alumnos con las demandas reales del tejido productivo, con una rigurosa planificación a la que contribuyen de manera muy especial las comisiones territoriales de Formación".
"Nuestra obligación es que los alumnos que acceden al sistema de Formación Profesional puedan formarse en una titulación de su interés, pero al mismo tiempo encuentren una salida laboral una vez que finalizan los estudios", añadió.
El responsable regional resaltó la apuesta de la Consejería "en materia de Formación Profesional, que se materializa año tras año en una mejor oferta, en nuevos ciclos formativos y en más plazas, principalmente, en aquellos ciclos formativos que tienen una mayor demanda, como Sanidad o Servicios Socioculturales".
Buendía explicó que "en estos momentos los alumnos solicitantes participan en un proceso de admisión informatizado que finalizó ayer en su fase regional, pero que continúa a partir de hoy a nivel de centro con la matriculación en las plazas que aún quedan vacantes".
El director general criticó las declaraciones del diputado socialista Jesús López, que "una vez más se mueve en el terreno de la especulación y de la crítica fácil sin conocer ni reconocer los avances tan importantes que se han realizado en materia de Formación Profesional, como la puesta en marcha de los centros integrados de Formación Profesional, los ciclos formativos bilingües, las prácticas en el extranjero, la actualización de los títulos de Formación Profesional o el procedimiento de reconocimiento de las competencias profesionales".
Asimismo, Buendía manifestó que "pocas lecciones puede dar el Partido Socialista al Gobierno regional, que avanza de forma consensuada y a un ritmo sorprendente en el desarrollo del Sistema Integrado de Formación profesional, gracias a la configuración de una Consejería que integra los ámbitos educativo y laboral, frente a la falta de coordinación de los ministerios de Educación y Trabajo a nivel nacional".
El director general aseguró que, una vez finalice el proceso de matriculaciones, la Consejería ofrecerá todos los datos relativos a la oferta formativa y a las novedades que se han incorporado para este curso 2010-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario