viernes, 22 de octubre de 2010

SAN JAVIER/ La revista "La Gárgola" reaparece para quedarse

Ayuntamiento de San Javier
El jardín de la biblioteca de San Javier acogió anoche la presentación de la segunda época de la revista de creación y difusión artística "La Gárgola" que edita la asociación local AIKE Mar Menor-Comunidad Gárgola, con la colaboración de la biblioteca municipal y la Agencia de Desarrollo Local de San Javier. La revista, cuyo primer número salió hace 15 años, inicia nueva etapa con carácter semestral y cuenta con colaboradores locales, y distintas zonas de España, Francia e Hispanoamérica.
Microrrelatos, relatos cortos, poesía, diseño y fotografías llenan las páginas de esta revista cuyo principal objetivo es "brindar la posibilidad de publicar fotografías o creaciones artístico-literarias de cualquier interesado", señaló la alcaldesa de San Javier, Pepa García que asistió a la presentación junto a sus responsables, Tiago Montealegre y Domin, representantes de AIKE Mar Menor y Comunidad Gárgola, y Toni Díaz, coordinador municipal de Bibliotecas.
La revista de la que se han editado 150 ejemplares inicialmente y que se pone a la venta al precio de 50 céntimos, se distribuirá en San Javier, Murcia, Valencia y Madrid a través de bibliotecas, librerías y centros de ocio. Asimismo, dispondrá de face-book(Comunidad Gárgola) y un blog propio, (gargolagargola@gmail.com). La distribución llegará también a hispanoamérica donde ya cuenta con colaboradores, a través de www.bubok.es, desde donde se podrá descargar de forma gratuita.
La alcaldesa de San Javier, Pepa García comprometió el apoyo del Ayuntamiento a través de la biblioteca y la Agencia de Desarrolla Local y remarcó la contribución de este tipo de iniciativas "al desarrollo económico, cultural y moral de la comunidad". Tony Díaz, coordinador de la biblioteca y miembro del equipo responsable de "La Gárgola", destacó el carácter local de la revista "porque desde aquí pretendemos llegar a todo el mundo", mientras que Tiago recordó que el objetivo en contenidos es asegurar el "el 50 por ciento de producto autóctono". Los interesados en contactar con la revista para publicar sus trabajos podrán hacerlo a través del correo electrónico: revistagargola@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario