lunes, 18 de octubre de 2010

SAN JAVIER/ Imagina 2010 profundiza en el cine en 16mm. con dos nuevos cursos

Ayuntamiento de San Javier
Imagina 2010 celebra en estos días dos talleres de cine en 16mm en los que participa una veintena de alumnos, de distintas procedencias, en cada uno de ellos. Desde el pasado 11 hasta el 17 de octubre se celebra el de Cine Artesanal en 16mm. en el que cada participante realiza un corto experimental de 3 minutos de duración, asistido por el resto de alumnos como forma de maximizar la experiencia en cada rodaje.
A partir del lunes 18 de octubre comienza el segundo curso que como el anterior está impartido por Guillermo Zabaleta, de la Fundación de Arte Contemporáneo, FAC, de Montevideo, y que se ha denominado Cine Encontrado. En este caso los alumnos parten de metraje encontrado, ya existente, para crear de forma colectiva un corto con bucles individuales mediante la intervención física en el soporte previo, con cuchillas, pinturas, lejía, rotuladores, agujas y cinta papel, transformado el original.
El trabajo de estos talleres promovidos por Imagina 2010, que organiza la concejalía de Juventud del ayuntamiento de San Javier y en los que participa el LAB, Laboratorio de Arte Joven, de la Región de Murcia, se visionará la semana próxima durante la presentación del catálogo Imagina 2010. Asimismo el resultado de otros talleres similares celebrados el pasado mes de julio se puede ver en //imaginaen16.wordpress.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario