miércoles, 13 de octubre de 2010

Llorente logra los tres puntos de España en Escocia y Villa iguala el récord de Raúl

El asturiano marcó el primero de penalti antes del descanso (2-3).Iniesta hizo el segundo, antes de que los escoceses remontaran.
Xabi Alonso dominó el juego de 'la roja' de principio a fin.
Estadísticas del partido.
Fernando Llorente, tras un gran pase del incombustible Capdevila, mantuvo invicta a la selección española en la fase de clasificación de la Eurocopa, cuyo tercer compromiso se le había complicado, pese a un dominio por momentos absoluto en la primera parte, con un despiste y un gol en propia meta en la segunda.
La campeona del mundo fue superior, pero refrescó la lección de que si perdonas, lo pagas.
McGregor cuajó un gran partido para EscociaCon Xabi Alonso al mando, magnífico dibujando diagonales y pases al hueco, con Silva e Iniesta imaginando fisuras en el correoso repliegue escocés, por momentos un autobús, 'la roja' desplegó estética, convirtió a McGregor en un héroe y a Villa, hasta el penalti, en un hechizado por la aureola de Raúl como máximo artillero del la roja.
En media hora, España había lanzado once veces a puerta. Casi en el descanso, una mano de Whittaker, acaso rigurosa, le valió a Villa para alcanzar al del Schalke, 44 tantos, de penalti.
Hubo relajación en la segunda parte
Los avisos siguieron tras el paso por los vestuarios, pero fue Iniesta, tras cazar un rechace de Cazorla, el que logró el 0-2.
España sesteó, Miller sorprendió a Ramos y sirvió a Naismith para recortar una distancia que se esfumó con un gol en propia meta de Piqué, espabiló a la selección a tiempo para frenar el subidón incrédulo escocés y, Llorente mediante, mandar en el Grupo I.
Ficha técnica:
2 - Escocia: McGregor; Bardsley, Weir, McManus, Whittaker; Fletcher, McCulloch, Morrison, Dorrans (Mackie, m.80), Naismith, Morrison (Maloney, m.88); y Miller.
3 - España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Capdevila; Busquets (Marchena, m.89), Xabi Alonso, Iniesta; Cazorla (Pablo Hernández, m.70), Silva (Llorente, m.75) y Villa.

Goles: 0-1, m.44: Villa de penalti. 0-2, m.56: Iniesta. 1-2, m.59: Naismith. 2-2, m.67: Piqué en propia puerta. 2-3, m.80: Llorente.

Árbitro: Massimo Busacca (SUI). Amonestó a Fletcher por Escocia. Expulsó a Whittaker por doble amonestación (minutos 44 y 89).

Incidencias: encuentro correspondiente a la tercera jornada del Grupo I de la fase de clasificación a la Eurocopa 2012, disputado en estadio Hampden Park, lleno, ante la presencia de 52.500 espectadores. Los jugadores de la selección española mostraron un brazalete negro en señal de luto por el fallecimiento de Agustín Domínguez, ex secretario general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La sub-21 se clasifica para el Europeo de 2011 y para los Juegos Olímpicos de 2012
El equipo de Luis Milla venció a Croacia por 0-3 (2-1 en la ida).
Domínguez, Adrián y Jeffren lograron los tantos.
R.R.V.. 12.10.2010 - 20.52 h
Con una escasa renta, el 2-1 cosechado en Burgos, la selección española sub-21 viajó este martes a Croacia para jugarse en la vuelta ante los croatas su clasificación para el Europeo que en 2011 acogerá Dinamarca.
No era el único objetivo, ni el más suculento, pues un poco más allá aparecían los Juegos Olímpicos de Londres 2012, que reparte billetes en la cita danesa.
España pasó el examen con sobresaliente y alcanzó su primera meta, el Europeo. No fue la encerrona que se esperaba y el equipo dirigido por Luis Milla apenas pasó apuros.
España presentó un once más que cuajado
Con gente como De Gea, Bojan o Mata, España presentó un once más que cuajado para afrontar la empresa sin agobios.
En la primera parte tuvo un buen puñado de ocasiones para ponerse por ventaja, pero no lo consiguió hasta la segunda parte: primero con un tanto de Domínguez, hábil al cazar el rechace de un córner; después, con la sentencia de Adrián, que había fallado antes un par de goles cantados, y para terminar el golazo de Jeffren, en una jugada digna de sus hermanos mayores.
La rojita pinta tan bien como como ‘la roja’.
Ficha técnica
0. Croacia: Kelava; Vida, Jozinovic (Tomecak, min.69), Perisic, Lovren; Maloca, Ademi, Badelj (Simic, min.71), Jajalo, Rakitic (Oremus, min. 14) y Vukusic.
3. España: De Gea; Azpilicueta, San José, Víctor Ruiz, Domínguez (Botía, min. 90); Ruben Pérez (Fontás, min.75), Parejo; Thiago, Mata, Adrián; y Bojan (Jeffren, min.62).
Arbitro: William Collum (Escocia). Mostró cartulina amarilla a Vida, Jozinovic, Maloca, de Croacia. Lovren vio la segunda amarilla en el minuto 71 y fue expulsado.
Gol: 0-1. Min. 67. Domínguez, tras el saque de un córner de Mata. 0-2. Min. 89. Adrián amplía la cuenta. 0-3. Min. 91. Jeffren,a pase de Parejo.
Incidencias: Unos 8.000 espectadores acudieron al estadio del NK Varazdim. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Agustín Domínguez, que fue secretario general del Real Madrid y de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Los jugadores españoles lucieron brazalete como señal de duelo. Angel Villar, presidente de la RFEF, vio el partido en el palco
Artículos relacionados

No hay comentarios:

Publicar un comentario