lunes, 4 de octubre de 2010

La suspensión de pagos de Dental Line deja diez mil afectados en la Región


Los clientes deben registrarse formalmente como acreedores, antes del día 17, para tratar de recuperar su dinero

04.10.10 - 00:56 - DAVID CANO GEA MURCIA./ La Verdad
Diez mil afectados en Murcia ha sido el resultado de los problemas económicos y el posterior cierre de la empresa Dental Line. Dos empresarios crearon la firma en 2002: estaba destinada a dar servicios de mejora bucodental. Su ascensión fue meteórica y consiguieron tener clínicas por toda España. La llegada de la crisis hizo que, poco a poco, se fueran cerrando sedes por todo el país. El 16 de septiembre de este año se hacía oficial la entrada de esta empresa en concurso de acreedores.
Atrás dejaron miles de afectados. No sólo pacientes, que vieron cómo sus tratamientos no se llevaban a cabo (o se quedaban a medio hacer), sino también arrendadores de locales, empresas de agua y de luz y los profesionales que desempeñaban su trabajo en estas clínicas.
Precio financiado
Su mayor valor consistía en ofrecer a sus clientes la posibilidad de financiar los pagos. De este modo, la empresa conseguía la totalidad del dinero en el momento de la firma. Pero llegó un momento en que Dental Line comenzó a cerrar sus sedes por toda España sin hacer ruido y sin avisar a nadie. Dejaba deudas con la Seguridad Social y con Hacienda, a unos clientes que aún pagaban el préstamo y a muchos trabajadores sin cobrar.
Todos están ahora a la espera del fallo del Juzgado nº 14 de lo Mercantil de Granada, que tramita el concurso de acreedores. Quien quiera tener alguna esperanza de recuperar su dinero debe registrarse como acreedor antes del día 17 de este mes..

No hay comentarios:

Publicar un comentario