martes, 19 de octubre de 2010

La Policía mexicana decomisa 105 toneladas de marihuana en la frontera con EEUU

En la operación se han detenido a once personas y durante el tiroteo han resultado heridas dos, un presunto delincuente y un policía

19.10.10 - 07:31 -
Las autoridades mexicanas decomisaron 10.000 paquetes con un peso total de 105 toneladas de marihuana, después de un tiroteo entre presuntos narcotraficantes y policías municipales en un barrio de Tijuana, frontera con Estados Unidos, han informado hoy fuentes militares.

El comandante de la Segunda Zona Militar, el general Alfonso Duarte, y el secretario de Seguridad Pública de Tijuana, el teniente coronel Julián Leyzaola, han explicado en rueda de prensa que en este operativo se detuvo a once personas y que en el tiroteo resultaron heridas dos, un presunto delincuente y un policía.
El Ejército mexicano ha precisado que en unas rondas de vigilancia de rutina en la Mesa de Otay, la policía municipal de Tijuana detectó un convoy con vehículos sospechosos, los mismos que atacaron a tiros a la policía. Tras el enfrentamiento, los agentes decomisaron dos armas largas y siete vehículos cargados con paquetes de marihuana.
Operaciones en otros predios
La policía municipal dio aviso a la policía estatal y al Ejército, cuyos efectivos continuaron las pesquisas y encontraron un predio donde se encontraba una bodega con seis cajas de tráiler y una camioneta con numerosos paquetes de marihuana.
Los soldados extendieron sus operaciones en otros predios en Tijuana y en el municipio de Playas de Rosarito, donde detectaron un total de 191 paquetes de marihuana. De todo los hallado en los diferentes predios lo incautado suma 105 toneladas de marihuana.
Las autoridades han explicado que los paquetes con la droga eran de diferentes tamaños y fueron entregados a las fiscalías federal y estatal para las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario