viernes, 1 de octubre de 2010

La Guardia Civil multa a 60 vehículos de la caravana sindical que causó atascos en la autovía


Los agentes tomaron nota de todas las matrículas y, según UGT, hicieron fotografías con los teléfonos móviles por circular por debajo de la velocidad mínima permitida. Las retenciones que causaron en la Ronda Oeste el día previo a la huelga general les costará una sanción de 200 euros
La Opinión
D. G. C. / E. P. La Guardia Civil sancionó el pasado martes, víspera del día de la huelga general, a un total de 60 vehículos que formaban parte de la caravana informativa que los sindicatos CC OO y UGT pusieron en marcha por la autovía de la circunvalación de Murcia para informar del paro.
El motivo de la sanción, según señalaron fuentes de UGT, fue circular a una velocidad inferior a la mínima establecida en autovías y autopistas (60 kilómetros por hora). Las citadas fuentes de la Unión General de Trabajadores añadieron que los agentes de la Guardia Civil tomaron nota de todas las matrículas, «e incluso echaron fotos desde sus propios teléfonos móviles». Sin embargo, los conductores sancionados todavía no han recibido notificación alguna de la sanción.
Al parecer, la caravana, que provocó retenciones de cuatro kilómetros en la A-30, a la altura de Ronda Norte, en la víspera de la huelga general, pasó por donde no estaba previsto que circulara, pegando ´frenazos´ bruscos. Además, algunos ocupantes de los vehículos sacaron el cuerpo por la ventanilla de los coches, algo que también está prohibido.
Ante la posibilidad de recibir una multa de 200 euros por conducción negligente –100 euros si se paga de manera anticipada, y no conlleva pérdida de puntos del carné de conducir– el sindicato se cuestiona si este dinero, de cobrarse, será para pagar el sueldo de los funcionarios «que esa mañana estaban allí vigilándonos por si éramos peligrosos».
Así, consideran que es un «abuso» y «una burda maniobra para presionar». «Es una especie de vergüenza ajena que nos toca asumir», subrayó el sindicato UGT, «y tiene como objetivo intentar amedrentarnos».
Fuentes del sindicato manifestaron que tanto al delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Rafael González Tovar, como a los directivos de la Guardia Civil en la Región «les va a tocar tragar con las críticas de los sindicatos porque esas actitudes, ante una huelga general, lo único que ocasionan es calentar el ambiente». «Evidentemente –sentenció el sindicato– esto supondrá críticas, duras críticas».
Fuentes de la delegación del Gobierno aseguraron a esta redacción que en ningún caso se impuso ninguna multa a los vehículos de los sindicatos, sino que se anotaron las matrículas de los coches para iniciar el expediente sancionador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario