viernes, 15 de octubre de 2010

La Asociación en Defensa de la Sanidad Pública denuncia que Madrid y Murcia incentivan a los médicos por conceder menos bajas

En Madrid médicos y administrativos ya han recibido dinero por conceder menos bajas laborales
TERESA RUBIO 14-10-2010/ Cadena SER
La Generalitat Catalana va a incentivar a los médicos para que firmen menos bajas laborales, ya que el gobierno catalán sospecha que hay mucho fraude entre trabajadores y médicos.
 Va a investigar a los trabajadores que se cojan tres o mas bajas en un año e incluso los inspectores laborales pedirán explicaciones a los medicos. Según denuncia la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública no es Cataluña la única comunidad que se a adherido a este convenio del Instituto Nacional de la Seguridad Social.
También han firmado el convenio las comunidades de Murcia y Madrid. En esta última, el pasado año ya se incentivó al personal médico y al administrativo por dar pocas bajas laborales. El propio Javier González Medel, médico de atención primaria y portavoz de la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, también recibió su cheque
Según Medel, es una medida exagerada, porque el numero de incapacidades temporales en España es la mitad que la media europea y además la crisis está demostrando incluso que muchos trabajadores que la necesitan no la piden por miedo a perder el trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario