domingo, 3 de octubre de 2010

Interceptadas seis pateras frente a la costa murciana en apenas tres horas

A bordo viajaban un total de 61 personas que aparentemente se encuentran en buen estado de salud
LAOPINIONDEMURCIA.ESEUROPA PRESS
Asciende a 61 el número de inmigrantes interceptados en la costa murciana entre las 21.00 horas del sábado y las 00.00 horas de este domingo, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno y Cruz Roja en un comunicado.
De este modo, el SIVE avistó en la noche de ayer un total de seis pateras, interceptadas entre las 21.00 y 24.00 horas por embarcaciones de Salvamento Marítimo y Guardia Civil, a bordo de las cuales viajaban 61 inmigrantes, de origen argelino, dos de ellos menores y una mujer, y todos en aparente buen estado de salud.
La primera patera ha sido interceptada a ocho millas del paraje natural de Calblanque (Cartagena), con 11 inmigrantes. Las tres siguientes lo fueron a ocho, nueve y seis millas al sur de Cabo de Palos, con un total de 31 inmigrantes, de los que dos podrían ser menores.
Por otro lado, la quinta y sexta patera fueron halladas a diez y 12 millas al sur de Calblanque, con 12 y 10 inmigrantes a bordo respectivamente, la mayoría varones y una mujer, todos mayores de edad e igualmente de origen argelino. Sin embargo, a diferencia de las anteriores, en estos dos casos no viajaban en embarcación rígida sino neumáticas.
Finalmente, todos los inmigrantes han sido trasladados al puerto de Cartagena para ser atendidos por Cruz Roja y, posteriormente, ponerlos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía para su identificación, traslado al CIE e inicio de expediente de devolución a su país de origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario