sábado, 2 de octubre de 2010

Gómez y 'Trini' apelan a un proyecto progresista de izquierdas en su cierre de campaña

Tomás Gómez: "La mayoría social tiene que ocupar el poder político"
'Trini' pide a militantes su apoyo para no perder el tren de ilusión y votos

Gómez y Jiménez piden apoyo de las bases para apuntalar un proyecto ganador



Tomás Gómez: ’Las masas toman las riendas de sus destinos’



Jiménez dice que mañana ’sale un tren hacia a Sol, que parará en Cibeles para dejar a Jaime’



RTVE.es - MADRID
02.10.2010 - 13:25h
Tomás Gómez y Trinidad Jiménez han cerrado este sábado sus actos de campaña a la espera mañana de ver el resultado de las primarias socialistas para competir con Esperanza Aguirre a la Comunidad de Madrid.
En su mitin el líder del PSM ha realizado una defensa del trabajo y el esfuerzo y ha asegurado que han puesto en marcha "una fuerza imparable que va a cambiar Madrid" y que va a desalojar del poder a la élite de la derecha madrileña.
Por su parte, la ministra de Sanidad y Política Social y candidata, Trinidad Jiménez ha pedido a los militantes que voten "con el corazón, con la cabeza y pensando en los ciudadanos" para no darles la "espalda" ni perder "ese tren cargado de votos, ilusión y proyectos" que mañana saldrá de las agrupaciones del partido.
El día de la votación, ha dicho Jiménez, "van a salir un tren desde las agrupaciones, un tren que tiene que llegar la próxima primavera a la Puerta del Sol, aunque antes hará una parada en Cibeles para dejar a Jaime Lissavetzky".
Jiménez: generosidad y lealtad
En este último acto, Jiménez ha afirmado sentirse "muy orgullosa" de ser socialista y de pertenecer a un partido que "una vez más está dando un ejemplo de solvencia, de solidaridad, un ejemplo de democracia a los demás partidos con estas primarias".
Asimismo, la candidata socialista a las Primarias ha destacado "dos principios socialistas como son la generosidad y la lealtad".
"Generosidad con el proyecto, con las ideas, con las iniciativas, para ponerlas al servicio de los madrileños, que es a lo que estamos obligados y a los que nos debemos, y lealtad con el proyecto socialista".
Gómez: esfuerzo y trabajo
El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha apelado en su último acto de campaña "al trabajo y el esfuerzo" como base y garantía de su proyecto político y ha asegurado que el problema de los madrileños "es la élite de la derecha" que ocupa el poder en la región.
"Hace demasiados años que en Madrid la élite política y económica ocupa el poder político y es hora de que la mayoría social ocupe el poder político para resolver los problemas de la mayoría de los ciudadanos", afirmó.
El líder del PSM ha pedido el voto para un proyecto socialista y de izquierdas y para una candidatura "coherente" que defiende a la mayoría social.
Gómez, ha reiterado que su objetivo "es ganar para transformar una realidad política que no nos gusta" y ha señalado que "el problema que tiene la inmensa mayoría en esta región es la élite de la derecha madrileña".
Tomás Gómez ha asegurado que los afiliados deben optar por aceptar "la decisión tomada en un despacho o asumir las riendas de su destino" y ha subrayado que los socialistas madrileños elegirán mañana en las primarias no sólo a su candidato electoral a la Comunidad, sino que también "se dirime un modelo de partido y de hacer política".
Peces Barba con Gómez
El ex rector de la Universidad Carlos III y padre de la Constitución, Gregorio Peces Barba, ha intervenido por sorpresa en el acto de fin de campaña del secretario general del PSM y le ha comparado con grandes personalidades como Tomás Moro o Rousseau que dijeron 'no' al superior desde la "disciplina y la obediencia".
"La no aceptación de posturas desde la sola autoridad, la disciplina y la obediencia a las órdenes del superior tienen un valor ejemplar y han marcado muchas veces la grandeza y el respeto a biografías admirables", ha manifestado.
Peces Barba ha subrayado que con estas primarias ha quedado demostrado que "el dedo de Rajoy no tiene sitio en el PSOE".

No hay comentarios:

Publicar un comentario