lunes, 11 de octubre de 2010

El Senado francés aprueba elevar de 65 a 67 la edad mínima para cobrar la pensión completa

Era otro de los puntos clave de la reforma de las pensiones
RTVE.es / AGENCIAS
11.10.2010 - 21:50h
El Senado de Francia ha aprobado este lunes elevar la edad mínima en la que los trabajadores galos podrán jubilarse cobrando la pensión completa: de los 65 años a los 67. Y lo ha hecho por 174 votos a favor y 159 en contra.

Este es otro de los puntos clave de la reforma de las pensiones impulsada por el Gobierno de Nicolas Sarkozy y se ha votado justo un día antes de la séptima huelga general convocada por los sindicatos franceses contra las reformas del Ejecutivo francés.
La huelga general en Francia contra la reforma de las pensiones ha anulado los trenes nocturnos que conectan España con Francia desde las 20:00 horas de este lunes hasta las 08:00 horas del miércoles, también se anularán entre el 30% y el 50% de los vuelos con origen o destino en París.
Más edad para jubilarse
El Senado francés aprobó el pasado día 8 de octubre el punto más controvertido de la reforma gubernamental del sistema de pensiones, que eleva la edad mínima de jubilación de 60 a 62 años, y contra el que los sindicatos han convocado el próximo martes una nueva huelga general.
Con 186 votos a favor y 153 en contra, la cámara alta dio su aprobación al artículo 5 del texto, que ya aprobó la Asamblea Nacional, sin incluir modificaciones.
Esto implica que ese punto del texto, el más polémico, será definitivamente aprobado, salvo cambios poco probables o que el Senado rechace el conjunto del texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario