domingo, 24 de octubre de 2010

El Madrid Lider Cristiano se come al Racing

Los de Guardiola se funden a Gay y sus hombres


  • Los blancos endosan una goleada de escándalo al Racing (6-1)

  • Cristiano Ronaldo hizo cuatro de los seis goles de su equipo

  • Higuaín y Özil, del Madrid, y Diop, del Racing, completaron la cuenta

  • Datos y estadísticas del Madrid 6-0 Racing

  • Radio Televisión Española
    Ficha técnica:
    6 - Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Carvalho, Pepe, Marcelo (Pedro León, m.70); Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil (Canales, m.64), Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Benzema, m.66).
    1 - Racing: Toño; Francis, Henrique, Ponce, Torrejón (Ariel, m.46), Cisma; Diop, Colsa (Lacen, m.67), Keneddy, Munitis (Arana, m.55); y Rosenberg.
    Goles: 1-0, m.10: Higuaín. 2-0, m.15: Cristiano Ronaldo. 3-0, m.27: Cristiano Ronaldo. 4-0, m.47: Cristiano Ronaldo. 5-0, m.55: Cristiano Ronaldo de penalti. 6-0, m.63: Özil. 6-1, m. Diop.
    Árbitro: Muñiz Fernández (colegio asturiano). Amonestó a Canales y Arbeloa por el Real Madrid, y a Cisma y Arana por el Racing.
    Incidencias: Encuentro correspondiente a la octava jornada de Liga, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 75.000 espectadores.

    ÓSCAR LÓPEZ 23.10.2010
    El Madrid sigue goleando y la última víctima fue el Racing de Santander (6-1). El líder de la Liga basó su contundente victoria en un Cristiano Ronaldo soberbio, que marcó cuatro de los cinco goles de su equipo. [Datos y estadísticas del partido]
    El proyecto de Mourinho sigue afianzándose en unos cimientos sólidos y tiene un pilar fundamental en CR7. A los dos goles de Messi en Zaragoza, respondió el crack de Madeira con el doble.
    Cristiano es un fenómeno futbolístico, un animal que devora a todo rival que le muestra sus debilidades. No tiene compasión ni con sus compañeros; si lleva tres y hay un penalti, lo tira él. Y ni con cuatro se conforma, la pide, se desmarca y si no se la dan, gesticula.
    Si antes del partido ya era 'pichichi' con seis goles, los cuatro de esta jornada le dejan al frente de la tabla destacado con diez, a gol por partido. Es la primera vez que hace cuatro en un mismo encuentro.
    Higuaín y Özil se unieron a la fiesta con sendos tantos que contribuyeron a aliñar una ensalada de goles que dejó al Racing muy tocado en su moral. Lo mejor de los cántabros fue la voluntad de Diop y Rosenberg, precisamente los actores en el único gol del Racing en el partido.
    Los de Miguel Ángel Portugal llegaron al Bernabéu con la ilusión de repetir las hazañas de 2000 y 2006, pero a buen seguro que no se esperaban ser el 'primo' de una timba de cuatro tahúres: Cristiano, Di María, Özil e Higuaín.
    Los cuatro forman un ataque letal que transforma el 4-5-1 de Mourinho en un 4-2-4 voraz. Con una alineación que los aficionados ya se conocen de memoria, esos cuatro tahúres repitieron el marcador que le endosaron jornadas atrás al Deportivo de la Coruña.

    Higuaín abre el melón

    De hecho, no fue Cristiano el que abrió la goleada, sino Higuaín. El argentino recibió un gran pase de su compatriota Di María a la espalda de la defensa cántabra. El 'Pipa' se plantó solo ante Toño y le batió por bajo en el mano a mano.

    A los pocos minutos fue el autor del gol el que se dejó caer al extremo derecho para enviar un pase raso al punto de penalti. Ahí encontró a Cristiano, que dio un paso más que Henrique y Ponce para rematar a placer.

    El primero del 'show' Cristiano ante el Racing (Antonio Muelas, Tablero Deportivo) El Racing trataba de reaccionar, pero se encontraba a una defensa bien plantada. Kennedy intentaba desbordar a Marcelo, pero el brasileño sigue creciendo en defensa jornada a jornada.
    A los 26 minutos de partido llegó el tercero, de Cristiano Ronaldo, por supuesto. La jugada fue calcada al tanto anterior, pero en esta ocasión fue Mesut Özil el autor de la asistencia. El Bernabéu se frotaba las manos recordando la del Depor, y no podía estar mejor traída la comparación a la vista del resultado final.
    Con ese resultado se llegó al descanso, después de que el Madrid se dedicara a relajarse durante veinte minutos para dosificar el esfuerzo de un arranque letal.
    Para despejar cualquier atisbo de esperanza en el cuadro racinguista en la reanudación, Cristiano remató el cuarto a la media vuelta después de recibir un pase de Di María, que se había internado en el área como Pedro por su casa.
    Precisamente Pedro, León, calentaba en la banda junto a Canales y Benzema para aprovechar un buen puñado de minutos ante el colchón de goles que les habían preparado sus compañeros.

    CR7 cierra su gran noche

    Le faltaba uno a Cristiano para completar la cuenta, y llegó gracias una vez más a Di María, que fue entrado en falta por Cisma dentro del área. El penalti lo lanzó CR7 para redondear su noche más rentable desde que está en el Madrid.
    Cristiano completa su 'show' con el cuarto (Antonio Muelas, Tablero Deportivo) Pero no paró ahí la apisonadora blanca, porque Özil quiso unirse a la fiesta y se internó por la frontal aprovechando el aclarado de Higuaín para batir a Toño con un tiro ajustado al palo.
    Pese a la goleada, había en el Racing quien tenía aún ánimos para luchar. Era el sueco Rosenberg, que sacó petróleo de una jugada personal. El rechace de la defensa blanca llegó a Diop, que la empalmó desde lejos y la desvió Rosenberg lo justo para despistar a Casillas.
    Era el minuto 73 y aún quedaban 20 para que los recién incorporados Benzema, Canales y Pedro León demostraran que son algo más que carne de banquillo. Dejó destellos de clase el joven ex racinguista que encandilaron al a grada, pundonor el murciano y decepcionó el delantero francés.
    Cualquiera de los tres podría haber entrado por Di María, pero el extremo argentino no fue de los sustituidos y acabó pagando su derroche de esfuerzo en el banquillo, con el permiso de Mourinho, y dejando a su equipo con diez.
    Quedaba poco para el final y el Madrid se dedicó a no cometer errores con uno menos en el equipo. Goleada, liderato, estrellato para CR7 y más alegría aún en la afición madridista.
    Ficha técnica:



  • Ni poniendo el autobús en la portería, el Zaragoza pudo frenar al Barcelona





  • Messi y Villa se conjuraron para hacer los dos goles del conjunto azulgrana





  • Ponzio fue expulsado al inicio de la segunda parte por dar una colleja a Alves





  • Datos y estadísticas del Zaragoza 0 - Barcelona 2.



  • Los de Guardiola se funden a Gay y sus hombres


    JOSÉ BARRERO 23.10.2010
    Ni poniendo el mítico autobús, le sirvió a Gay para frenar al Barcelona. Los de Guardiola, ya sea Messi, Villa, Pedro, Iniesta o cualquier jugador azulgrana, 'te pinchan la rueda' haciéndote un gol en cualquier momento. El peligro lo llevan en la sangre y el Zaragoza no. En resumen, ganó el conjunto culé con un Messi que vale por todos los jugadores maños y que marcó los dos tantos de la victoria culé.

    Gay, ni poniendo el autobús

    El Zaragoza quería imitar al Hércules, el único equipo que ha ganado al Barça esta temporada, saliendo con tres centrales o dicho de otra forma, más 'futbolera', 'poniendo el autobús' debajo de la portería. Gay quería que no le marcaran gol pero es que con los de Guardiola, aunque no estén en racha de goles, te la lían en cualquier momento.
    Lafita es un muy buen jugador (entró en lugar de Sinama que se lesionó durante el calentamiento previo al encuentro). En los primeros minutos del partido parecía que sólo se le veía al él. Gay le deja libertad y eso es bueno. Por ese motivo, el jugador diestro empezó atacando por su lado y mostrando ganas de evitar que a su técnico le cortaran más que el pelo.
    Pero si en los maños, Lafita es muy bueno, en el Barcelona lo son todos. A los seis minutos de la primera parte ya tenía la bola el conjunto azulgrana y sin pinta de dejarsela a los de Gay. Así pasó que, dos minutos después, Messi lanzaba un zurzado desde la frontal del área que sacó Doblas con las uñas y estirándose más que recién levantado de la cama.
    Gay, por mucho que ponga el autobús, los de Guardiola te pinchan las ruedas a las primeras de cambio. Fíjate cómo Messi, en el minuto 11, centraba en profundidad a Iniesta, cogiendo la espalda de la defensa a la perfección,  en el lado izquierdo del área zaragocista y pase de la muerte que a punto estuvo de culminar en el primer tanto. ¡Qué bonito!
    Y si tienes una y no la aprovechas, como la de Braulio en el 18 que se queda solo ante Valdés y tira un beso más que un disparo de la pelota a portería, normal que el meta azulgrana no tuviera el más mínimo problema en detener la bola.
    La idea maña era presionar al máximo para asfixiar el juego culé. Y, aunque la calidad del Barça es extraordinaria, durante unos minutos pudieron frenar a los de Pep. Pero el peligro azulgrana puede aparecer en cualquier momento como otro pase en profundidad, en este caso de Pedro, para que Villa estuviera a punto de hacer el primero.
    A continuación, la ocasión de Jarosik con un cabezazo a saque de esquina era lo más cerca del gol hasta el momento de los hombres de Gay.
    Incluso a la contra, el Barça enfiló perfectamente. Iniesta tocaba en largo para Villa y el asturiano se la ponía a Pedro que, por muy poquito, no enchufaba el primero. Se le estaba resistiendo el gol a los azulgrana entre otras cosas porque a Gay le estaba dando resultado 'poner el autobús' para frenar a los de Pep. Ahora, olía a gol en cualquier momento. Alves tuvo la más clara tras otro pase magistral al espacio de Messi (¡qué bueno es!) que el brasileño no aprovechó picando la bola demasiado alto.
    Hasta que llegó Messi para pinchar la primera rueda del autobús zaragocista. En el minuto 41, Villa cogía la pelota y cruzaba para que el argentino se quedara sólo ante Doblas y le batiera por bajo haciendo el primer tanto del encuentro. Villa no estará en racha de goles pero sigue siendo clave en la delantera azulgrana, por ejemplo con este tipo de generosidades.
    Por cierto, que Gay hable con sus defensas porque todos se fueron persiguiendo a Villa y así dejaron sólo a Messi para recibir el regalo del asturiano.

    Ponzio, expulsado por dar una colleja a Alves

    La primera parte acabó con el gol de Messi que ponía el 0-1 para los azulgrana y la segunda empezaba con el error de Ponzio. Al jugador maño no se le ocurrió otra cosa que dar una colleja a Alves en la oreja izquierda. El árbitro asistente lo vio, se lo dijo al colegiado principal, Pérez Lasa, y Ponzio vio la roja directa. Se podía haber lavado las manos esta vez, pensaba Gay, en vez de usarlas para golpear al contrario.
    A pesar de jugar con uno más, los hombres de Guardiola no terminaban de coger el mando de forma clara y circular la pelota para encontrar otro espacio goleador. En estas, Ander Herrera tratata de tener un poco la pelota para los zaragocistas.

    Villa da también el segundo gol a Messi

    Entre tanto, en el 16 de la segunda, otra conexión preciosa Villa-Messi. Cogía el balón el asturiano, la levantaba por encima de los defensas maños para Messi y el argentino estuvo muy cerca de hacer el segundo. Ahora Villa está dando más que metiendo los goles. "Ya entrarán", decía Guardiola. "Ya entrarán".

    Ni tanto que entrarán. La pelota le cae a Pedro en el costado izquierdo, centra y repele la defensa maña pero la coge Iniesta que tira, vuelven a rechazar con el 'muslito' de Jarosik y, ahora sí, Messi, tira un zurdazo raso para hacer el segundo gol azulgrana.
    Con el marcador a favor, Guardiola empezó a dar descanso a los suyos, Iniesta y Pedro, sustituidos por Thiago y Bojan. Todo parecía controlado. Quien no controlaba los nervios fue el segundo técnico maño, Nayim, que fue expulsado también.
    Al Barça sólo le faltaba el gol de Villa que, a cinco minutos del final, tiró al palo lo que podía haber sido el tercero de los azulgrana. También tuvo una última ocasión el Zaragoza pero rechazó a córner la defensa culé. Victoria del Barcelona con gran partido de Messi y sus dos goles a pase de Villa.

    Ficha técnica:
    0 - Zaragoza: Doblas; Diogo, Jarosik, Lanzaro, Contini (Jorge López, min.61), Obradovic; Gabi, Ponzio, Ander Herrera (Marco Pérez, min.61); Braulio y Lafita (Boutahar, min.76).
    2 - Barcelona: Valdés; Puyol, Piqué, Abidal; Alves, Busquets (Mascherano, min.87), Keita, Messi; Pedro (Bojan, min.73), Villa e Iniesta (Thiago, min.71).
    Goles: 0-1. min.42. Messi; 0-2. min.66. Messi.
    Árbitro: Pérez Lasa, del Comité Vasco. Expulsó, con tarjeta roja directa al zaragocista Ponzio (min.47) y al segundo entrenador, Nayim (min.85). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Lanzaro, Gabi, Lafita, Braulio y Ponzio y al visitante Piqué.
    Incidencias: partido correspondiente a la octava jornada de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 26.000

    Cristiano Ronaldo hizo cuatro de los seis goles de su equipo
    Higuaín y Özil, del Madrid, y Diop, del Racing, completaron la cuenta
    Radio Televisión Española

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario