sábado, 16 de octubre de 2010

CARTAGENA/ Una tormenta derriba árboles y anega en media hora varias calles de la Media Sala

Filtraciones de agua humedecen y derriban parte de un falso techo en un supermercado de la Avenida Juan Carlos I
16.10.10 - 01:15 - LA VERDAD | CARTAGENA./ La Verdad
Breve pero intensa, como corresponde a las tormentas otoñales. Así fue la tromba de agua y granizo que en apenas media hora anegó ayer a mediodía varias calles de la Media Sala y derribó árboles en la zona de San Antón. Después quedaron como secuela negros nubarrones y chispeos dispersos durante toda la tarde.

La tormenta descargó sobre la ciudad sobre las dos de la tarde. Primero dejó sonoros truenos y después granizo, que cayó con más intensidad en los barrios de la zona norte aunque sin ocasionar daños de importancia.
Los bomberos de Cartagena realizaron una decena de salidas para atender avisos relacionados con la lluvia. La incidencia más importante se dio en un supermercado de la Avenida Juan Carlos I donde se desprendió un falso techo humedecido por el agua filtrada desde la cubierta. No hubo afectados por este incidente. El servicio de mantenimiento de la cadena de alimentación arregló los despefectos.
Los bomberos también retiraron ramas y un árbol que cayó a la carretera frente al hospital Perpetuo Socorro. En esta ocasión no tuvieron que intervenir en viviendas o locales anegados por el agua, informó un portavoz del cuerpo.
Sí quedaron muy encharcadas calles de la Media Sala, en especial la Avenida Juan Carlos I a la altura de los concesionarios de coches, y la parte baja de la calle del Suspiro, junto a la Urbanización Castillitos.
La ciudad recuperó la normalidad antes de las cuatro de la tarde gracias a que dejó de llover muy rápido. Posteriormente, varios chispeos mojaron el asfalto.
La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología es que hoy luzca el sol, con una temperatura máxima de 23 grados y mínima de 15; mañana también lucirá el sol, con una bajada de las temperaturas máxima y mínima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario