jueves, 7 de octubre de 2010

Alhama y Fuente Álamo quedan finalistas para acoger Paramount

La sociedad promotora piensa designar el emplazamiento la semana que viene. Los terrenos necesitan un radio de 1 kilómetro

07.10.10 - 01:20 - M. BUITRAGO | MURCIA.
La sociedad encargada de impulsar el proyecto Paramount tiene previsto decidir la próxima semana el emplazamiento del parque cinematográfico y de ocio. Los dos municipios que han quedado finalistas son los de Alhama de Murcia y Fuente Álamo, según ha podido saber esta Redacción. La empresa pública Región de Murcia Turística y el Instituto de Fomento, junto a la sociedad Santa Mónica Financial propiedad de Jesús Samper, designarán la ubicación final después de un proceso de preselección entre las numerosas ofertas que se han presentado en las últimas semanas por parte de ayuntamientos, asociaciones empresariales y partidos políticos. Al final, y como ya se había apuntado, Alhama y el eje Murcia-Cartagena son los que están en la recta final.
Tanto el Gobierno regional como Jesús Samper afirmaron ayer que las investigación abierta sobre el convenio urbanístico de Nueva Condomina, que implica al dueño del Real Murcia, no afectará al desarrollo de esta iniciativa ni le restará credibilidad a la sociedad Proyectos Emblemáticos Murcianos recién creada para gestionar la licencia y atraer inversores.
Fuente Álamo y Alhama de Murcia «están en igualdad de condiciones» para acoger la inversión, explicaron ayer fuentes relacionadas con el proyecto. Ambos municipios reúnen los principales requisitos para esta ciudad del ocio, como es el hecho de que los terrenos tengan un radio mínimo de un kilómetro, por encima de los 800 metros del parque principal de Disneyland París, añaden las mismas fuentes.
Terrenos disponibles
Otro de los factores que influyen son las comunicaciones y la proximidad a los aeropuertos, así como la disponibilidad de los terrenos. En este sentido, los de Alhama de Murcia son más rápidos de conseguir, dado que se trata de suelo recalificado que era propiedad de Polaris World y que han quedado en manos de las cajas de ahorros y bancos integrados en la sociedad IRM ( Inversión Resort Mediterráneo). Estas entidades con las que más están pujando para vender los terrenos a los franquiciados de Paramount. El precio no ha trascendido, pero Proyectos Emblemáticos no estaba dispuesto a pagar la cantidad que reclamaba inicialmente IRM.
La sociedad promotora se creó el pasado día 23 con un capital de un millón de euros, de los que 200.000 fueron aportados por el Instituto de Fomento y Región de Murcia Turística, pertenecientes a las consejerías de Empresas y Cultura, que piensan reducir su participación conforme vayan entrando nuevos inversores. Santa Mónica Capital tiene el 80%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario