miércoles, 15 de septiembre de 2010

Manuel Marcos Sánchez: "Zapatero debe 16 veces más que todos los ayuntamientos de España juntos"


PP Región de Murcia
El diputado popular afirma que el Ejecutivo central "ha tomado el pelo a los ayuntamientos que es lo mismo que tomar el pelo a todos sus vecinos"

Manuel Marcos Sánchez: "El Gobierno socialista habla del crédito local para desviar la atención sobre la enorme deuda que ha generado el Estado"

Afirma que "el Gobierno socialista está asfixiando económicamente a los ayuntamientos"

El diputado del Grupo Parlamentario Popular Manuel Marcos Sánchez ha afirmado hoy que el Gobierno socialista de la Nación "está asfixiando económicamente a los ayuntamientos" y ha recordado que, en 2010, el Estado rebajó un 18 por ciento el dinero que envía a los consistorios.

"A esto se añade la subida de gastos importantes como la energía eléctrica o la subida del IVA que también afecta a los gastos municipales".

Sánchez ha exigido a los diputados del Grupo Socialista "que no desvíen la atención de los ciudadanos" y les ha recordado que "el Gobierno de España improvisa y cambia de opinión continuamente".

"Y esto ha pasado también en cuanto al endeudamiento municipal: primero se dice que no se podrán sacar más prestamos en 2010. Después se rectifica y se dice que sí en 2010 pero que no en 2011. Más tarde que sí en 2011 pero sólo unos pocos y que sólo para inversiones. En fin- ha afirmado el diputado del GPP- rectificación sobre rectificación para que sólo se hable del endeudamiento de los ayuntamientos y no del Estado".

De hecho, ha explicado que "Zapatero debe 16 veces más que todos los ayuntamientos de España juntos" a lo que ha añadido que "el Gobierno socialista habla del crédito local para desviar la atención sobre la enorme deuda que ha generado el Estado".

Ha indicado que el 80% de la deuda pública corresponde al Gobierno de Zapatero, el 15 por ciento a las Comunidades Autónomas y el 5% restante a los ayuntamientos. Por lo que ha señalado que la deuda acumulada de todos los ayuntamientos españoles equivale al incremento de la deuda de Zapatero en los próximos 5 meses.

"El Gobierno lleva mintiendo años a los ayuntamientos sobre la reforma del sistema de financiación local y ahora los culpa del endeudamiento".

Por último, Manuel Marcos Sánchez ha manifestado que "el Gobierno socialista ha tomado el pelo a todos los ayuntamientos, que es lo mismo que tomar el pelo a todos los vecinos, que han visto mermados de forma muy sensible sus servicios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario